Casos de éxito

EL CASO IBERIA

anteproyecto

la memoria de iberia, antes de ser encargada a gosban, estaba formada por tres volúmenes, IA, IAGC, y RSC, los ejemplares se entregaban en una caja contenedora.

actuación

gosban programa una eliminación gradual de los volúmenes, con el objetivo de que la compañía recupere "la memoria", es decir, un solo volumen.

  • en 2004 se actúa con la línea gráfica de la memoria, que estaba muy desfasada con el resto de memorias del ibex, la memoria sigue siendo en 3 volúmenes impresos y caja contenedora.
  • en 2005 se juntan las tres memorias en un solo volumen y se crea una pieza nueva donde se integran las memorias en formato cd.
  • en 2006 se mantiene el formato de las tres memorias en un solo volumen, así como el cd con las tres memorias.
  • en 2007 se sustituye la memoria de gran formato por un tríptico, donde en la pala central se sitúa las memorias en formato cd y en las palas laterales dos resúmenes de las memorias (IA y RC).

EL CASO BANKINTER

anteproyecto

la memoria de Bankinter, antes de ser encargada a gosban, estaba formada por cuatro volúmenes, IA, AIGC, CCAA ind, y CCAA cons y ese año se añadía la memoria de RSC, los ejemplares se entregaban en una caja contenedora.

actuación

gosban programa una eliminación gradual de los volúmenes, con el objetivo de que la compañía recupere "la memoria", es decir, un solo volumen.

  • En la Memoria 2005 se eliminan dos ejemplares físicos (CCAA cons y CCAA ind) que pasan a ser un díptico cada uno con la memoria en formato cd, quedando la memoria en 3 volúmenes impresos, 2 en cd y caja contenedora.
  • En la de 2006 se mantiene el formato aumentando un volumen más en formato cd (IAGC), de esta forma quedan 2 volúmenes físicos (IA y RSC) y la caja contenedora, acercándonos al objetivo de 1 solo volumen, este año coincide con el cambio de Identidad Corporativa del banco.
  • En el documento de 2007 alcanzamos el objetivo del ejemplar único creando una pieza muy potente, donde todas las memorias en formato cd, están acompañadas por un resumen, el cd a pesar de contener muchísima información, es de interface minimalista y extremadamente intuitivo.
  • Para la Memoria 2008 seguimos el modelo ya alcanzado el tercer año, los cambios se realizan en el cd, donde añadimos funciones avanzadas como la descarga de excel, la solicitud de información, acceso al calendario financiero o envío de las secciones de la memoria consultada por email, así como la posibilidad que al acceder a cada uno de los apartados de la memoria ( y el presidente en el caso de la carta) el responsable de cada una de las secciones, a través de un video y mirando a cámara como si se dirigiera a nosotros, nos explica los factores diferenciales del banco en cada uno de los apartados, consiguiendo de esta manera una memoria próxima al concepto memoria 3G.
  • De 2011 a 2013 seguimos el modelo 3G, añadiendo vídeo en cartas del Presidente y Consejera Delegada, funciones avanzadas, memoria responsive, etc...

EL CASO ABERTIS

anteproyecto

la memoria de abertis, antes de ser encargada a gosban, estaba formada por cuatro volúmenes, IA, RSC, IAGC y CCAA que se entregaban en una caja contenedora.

actuación

gosban programa una eliminación gradual de los volúmenes, con el objetivo que la compañía recupere "la memoria", es decir, un solo volumen.

  • en 2007 se crea una nueva pieza: un díptico que contiene todas las memorias en formato cd. De esta manera se redujo de manera significativa el número de memorias impresas y se creó una nueva pieza llamada a ganar importancia con el tiempo.
  • en 2008, gracias a la buena acogida del díptico, se decide "acelerar" la evolución, pasando éste a ser un tríptico y las 4 memorias se reducen a una sola (que es el mismo formato que el tríptico, pero con un "anexo" que contiene la memoria IA y un cd con el resto de la memoria, este cd tiene funciones avanzadas como la descarga de excel, la solicitud de información, acceso al calendario financiero o envío de las secciones de la memoria consultada por email, todo ello con un interface sencillo y extremadamente intuitivo).
  • en 2013 damos un importante salto adelante con una memoria responsive, contenidos con videos por líneas de negocio, Cartas del Presidente y del CEO en vídeo, creación de PDF a medida en selección del usuario, sistemas avanzados para personas con visión reducida, incorporación de links internos y externos en la versión interactiva y en el resumen de papel, usando códigos QR, etc…
 

Antes de empezar…

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